ESPECIAL: Rosendo: Rock en el ruedo

Rosendo: Rock en el ruedoEl patriarca del rock escrito en castellano cumple la friolera de 30 años de carrera en solitario. Un lujo que si sumamos a su anterior y gloriosa etapa con Leño (1978-1983) hace que estemos ante un verdadero superviviente que lleva casi 40 años subiéndose a los escenarios.

Con un cigarro en la boca y botellín de cerveza en la mano. De esta guisa se presento el maestro de Carabanchel ante los medios que nos dimos cita en la puerta grande de la monumental plaza de toros de Las Ventas de Madrid. El motivo era promocionar en una breve rueda de prensa que duró en torno a 20 minutos los detalles del concierto fin de gira que se realizará el próximo 27 de septiembre bajo el titulo Una vida de rock. El acto comenzó con todo un detalle por parte de su casa discográfica y que por medio de su hijo Rodrigo Mercado se le hizo entrega en primera de un disco que conmemora su dilatada carrera en solitario.

Seguidamente Rosendo tomó la palabra y reconoció que la idea de este concierto fue de la compañía discográfica que acabó por convencerle y que habiendo llamado a su último disco Vergüenza Torera qué mejor sitio que Las Ventas para celebrar semejante fin de fiesta.

También nos desveló la lista de invitados que le acompañarán en este concierto. Gente muy cercana a su carrera con han sido: Miguel Ríos, Luz Casal, Fito Cabrales, Enrique "El Drogas" y Kutxi Romero.

Leño siempre está presente en el ambiente y la pregunta obligada era acerca de si se había planteado dar un toque a sus compañeros Tony y Ramiro para esta cita. Por el momento el "jefe" reconoció que no entraba en sus planes juntar a Leño para este concierto pero que tampoco podría cerrar una puerta a una futura reunión semejante a la que hicieron en febrero de 2010 en la sala Caracol de Madrid.

Con mirada afable y siempre cercano, Rosendo se despidió con el mensaje de entusiasmo al sentirse próximo a vivir una noche mágica que seguro formará parte imprescindible de la historia de nuestro rock.

Larga vida para el maestro de Carabanchel.

GALERIA

Lo que nuestros lectores opinan