CRÓNICA: Andanada 7 + Frakctura The Exkafoides + Skeleton Army en Madrid (Agosto de 2014)

Andanada 7 + Frakctura The Exkafoides + Skeleton Army en Madrid (Agosto de 2014) Stop Vallekas
Madrid

30 de Agosto de 2014

Cuando desde el cariño se hacen estos homenajes a alguien que disfrutó de la música y la vida, desde luego uno también lo hace y se identifica, ya que todos en nuestra vida hemos perdido a alguien querido. Tengo que reconocer que no conocía a Josete, era una persona de la calle que dejó huella en sus amigos y familia así que ojalá este homenaje se repita por muchos años. En este segundo año a nivel musical nos encontramos con la actuación de tres bandas de punk veteranas con sonidos combativos, que se dejaron la piel en facturar buenas actuaciones para que los reunidos disfrutáramos de una noche llena de tralla en pleno corazón de Vallekas.

Andanada 7 + Frakctura The Exkafoides + Skeleton Army en Madrid (Agosto de 2014)Si uno tiene que ser sincero y ciñéndonos al plano pura y estrictamente musical quizás la noche me pareció un poco montaña rusa. Me explico, de entrada nos encontramos con los madrileños Fraktura de Eskafoides que sin duda se les vió con muchas ganas de comerse el escenario, pero en algunos momentos me parecieron que flojeaban, ya que algunos temas a mi parecer necesitan un poco más ser trabajados y personalmente eché en falta un poco más de variedad a nivel de composición musical. Aún así, su propuesta musical de punk core resulta efectiva sobre el escenario, y esta noche cumplieron perfectamente su papel, algo que tampoco es demasiado fácil, añadiendo el hándicap de que la gente entró una vez comenzada su actuación y tuvieron que enfrentarse de entrada a una sala no demasiado llena.

Ya estábamos calentitos después de la descarga de los madrileños y nos encontramos con una espera demasiado larga hasta la actuación de la siguiente banda en subirse al escenario, que eran los míticos Efectos Sekundarios de Madrid. Ignoro cual era la razón pero te enfriaba un poco. Un placer poder ver de nuevo a esta banda que se formó en el año 1992 dándonos un disco absolutamente grande como fue "Punkamina" y llenarnos la cabeza de mala hostia llena de rabia, con una buena dosis de combatividad al ritmo de temas como "Madero" o "Perro kallejero". Se nos hizo muy corta la actuación y sin duda no pudimos quitarnos de nuestra mente a Vini, Mañaño, Josete y tantos otros que se nos han ido. Nos divertimos al máximo y la actuación de Efectos Sekundarios nos dejó un muy buen sabor de boca.

Andanada 7 + Frakctura The Exkafoides + Skeleton Army en Madrid (Agosto de 2014)Impacientes esperábamos el plato fuerte de la noche que eran Andanada 7 que como era de esperar la liaron bien gorda con toda la sala que siendo una olla a presión, sintiéndose el sudor, la adrenalina y todos comiendo de la mano de los veteranos Andanada. Tras la "intro" nos lanzaron patadas y puñetazos musicales en la cara que disfrutamos a placer. Hacía tiempo que no los veía en directo y escuchar de nuevo con crudeza canciones como "Hijos de Puta", "Un día llegará" o "Envenenado" me pusieron la piel de gallina. Uno creció escuchando a muchas bandas y entre ellas "los Andanada", eran mi banda sonora para desahogarme y echar fuera toda mi rabia y mala leche. "Solo punk rock" es de esos temas que te pones a cantar y te dejas la garganta, algo que hicimos todos los presentes. "Soledad" estremece, una letra sencilla pero efectiva, algo real y duro y si hablamos de crudeza y realidad, un tema como "Te Odio" no le va a la zaga. Su descarga fue fantástica, no faltó ningún tema de los que esperábamos y salimos con una sonrisa de oreja a oreja. Por último me gustaría dar las gracias a Mayte, hermana de Josete que nos atendió fantásticamente. Una noche para recordar a tanta gente que no está con nosotros a base de buenos guitarrazos.

  • Charly rock and roll

GALERIA

Lo que nuestros lectores opinan